ricardomorais

Ventajas de WordPress

¿Tener un sitio web en WordPress es realmente ventajoso?

Antes de empezar a hablar de las ventajas de WordPress me gustaría hacer una breve introducción.

Cualquier marca, o negocio que este en el mercado tiene como objetivo llegar al máximo número personas. Ya sean ellas clientes o no.
Si son clientes tendrá como objetivo conseguir su fidelización, si no lo es todavía, puede ser un potencial cliente. En este caso, el objetivo será convertirlo en cliente.

Hay muchas maneras de hacerlo, y el marketing ayuda a los negocios a ofrecer el producto o servicio a las personas que lo buscan.

Tener un sitio web es vital para eso. ¿Por qué usar WordPress?

¿Qué es WordPress?

WordPress es una plataforma de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y administrar sitios web de manera sencilla y personalizada. Es ampliamente utilizado para blogs, sitios web corporativos y tiendas online, ofreciendo una interfaz intuitiva y una variedad de temas y plugins para personalizar el diseño y la funcionalidad del sitio web.

Es también el gestor de contenidos más usado del mundo.

¿Por Qué usar WordPress?

Flexibilidad

Una de las ventajas de wordpress, un CMS de código abierto, puedes crear desde un simple blog, una web corporativa o una tienda online para vender tus productos. Existen diversos templates que se pueden adaptar a la necesidad de cada persona o negocio.

Userfriendly

La plataforma de WordPress es muy intuitiva a la hora de usar y manejar. No es necesario conocimientos técnicos para construir una web ya que su interfaz permite gestionar y actualizar el contenido web.

Plugins

¿Ya habrás escuchado hablar de plugins verdad? Plugins son esenciales para complementar las funcionalidades de tu sitio web. Son pequeños fragmentos de código que se insertan en la web para desarrollar un determinado papel. Te doy un ejemplo:

Quieres que tu sitio web se conecte con los servicios de Google. (Google Analytics, Tag Manager, etc) En este caso instalas el plugin SITE KIT.

Otro ejemplo, quieres optimizar tu sitio web para SEO. Instalas el plugin Rank Math, te ayudará a construir páginas optimizadas para los motores de búsqueda.

Optimización para motores de búsqueda (SEO) – Como he mencionado anteriormente hay diversas herramientas en WordPress que ayudan a optimizar tu sitio web en los motores de búsqueda.

Gestión de Contenido Sencilla

Otra de las grandes ventajas de WordPress es que ofrece diversas maneras de gestionar el contenido de un sitio web. Puedes optar por Editor Clásico para generar contenido, o bien instalar algún plugin de page builder o construcción de páginas. Hay varios pero el más popular es el Elementor.

Mobile Responsive

Vivemos en una era del marketing que todo es “mobile first”. Cuando se diseña una web en WordPress la propia plataforma ya automatiza el contenido para dispositivos móviles. Incluso a medida que se va diseñando la web es posible pre visualizar como queda el contenido en móviles o Tablet.

Integración con Redes Sociales

Cuando desarrollamos contenido en WordPress la plataforma integra tus redes sociales para que te sea fácil compartirlo con tus seguidores ya sea en Facebook, Twitter o YouTube. Esto te ayudará a generar más tráfico a tu web.

Escalable 

Puedes empezar con un sitio web sencillo y a medida que tu negocio vaya creciendo es posible añadir nuevas funcionalidades, añadir nuevos servicios o productos. Estas es otra de las ventajas de wordpress, que lo puedes hacer tu mismo de forma sencilla, incluso desarrollar nuevas páginas sobre nuevas temáticas.

Actualizaciones constantes

El mundo digital avanza a una velocidad alífera y WordPress sigue esta misma evolución ofreciendo actualizaciones regulares ya sea tanto de la plataforma como de sus herramientas. (temas, plugins, etc)

Tienda Online

Esta es una grandísima ventaja de WordPress, la posibilidad de crear una tienda online gracias a WooCommerce.
WooCommerce es un plugin que permite crear una tienda online donde te posibilita tener productos en venta, catálogos, hacer pedidos, gestionar stock, pagos vía Stripe, etc.

Conclusiones

Como ves las ventajas de WordPress son muchas para que puedas tener un sitio web a tu medida. Pero no te quiero dejar de alertar también que no es oro todo lo que reluce, y como todo existen algunas desventajas de wordpress que también me gustaría comentarte.

Unas de ellas es la limitación de personalización en temas gratuitos.
WordPress contiene infinidad de temas que puedes elegir de acuerdo con el área de tu negocio, no obstante, hay algunos de esos temas que son limitados en la opción gratuita.

La dependencia de Plugins de terceros: Si por un lado son una herramienta esencial para el buen funcionamiento de tu web, por otro lado, si no conoces bien su función o si no sabes si es compatible con el tema que estas usando, por ejemplo, puede traer algunos problemas en caso de que no tengas conocimientos técnicos para solucionarlo.

Complejidad para usuarios con poco o ningún conocimiento técnico: WordPress es sin duda una plataforma muy intuitiva y de fácil usabilidad, pero para una configuración inicial avanzada puede ser algo compleja para usuarios sin experiencia. En este caso se recomienda la contratación de un freelance en Marketing Digital con conocimientos en WordPress.

.

Lo mejor para tu marca:

A pesar de las desventajas que presenta, WordPress sigue siendo una herramienta muy útil y accesible para crear un sitio web personal o empresarial.

Sin embargo, si buscas algo más personalizado y adecuado a las necesidades de tu marca, puede ser beneficioso considerar un diseño a medida y contratar a expertos en el área.

Es importante analizar cuidadosamente la situación de tu negocio para tomar la decisión correcta y crear tu propio espacio en internet, lo que te permitirá llegar a más personas y alcanzar tus objetivos de manera efectiva.

Ventajas de WordPress

Después de leer este articulo seguro que ya tienes el ¿por qué de usar WordPress? Más claro.

En resumen es un CMS muy completo que tiene una infinidad de beneficios.

Es una plataforma que te permite crear tu tienda online, aunque no tengas un vasto conocimiento de programación ya que es muy flexible y fácil de manejar.

La posibilidad de añadir plugins es un plus ya que puedes crear formularios de contacto, añadir herramientas de optimización sin necesidad de gran conocimiento de programación.

Otro gran beneficio es que cuando creas tus páginas, WordPress automatiza el contenido para dispositivos móviles si que tengas de preocuparte. Podrás siempre hacer uno u otro ajuste, pero a la medida que vas creando tus páginas, ya se quedan optimizadas para móviles.

Tienes todo para crear tu blog, o tu tienda ahora. Si te quedó alguna duda, no dudes en consultarme o puedes ver alguna pregunta que no haya sido resuelta en Aula CM

 
Scroll to Top
¿Hablamos?
💬 ¿Te puedo ayudar?
Scan the code
Hola
Estoy aqui para ayudarte 😉